Niegan concurso mercantil a la Comercial Mexicana

AutorKarla Rodríguez

México

MÉXICO.- Comercial Mexicana (que cotiza como Comerci) informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que recibió la notificación por parte del Juzgado Séptimo de Distrito en Materia Civil, que el concurso mercantil (proceso de quiebra) que solicitó no fue aceptado.

Aparentemente el recurso fue rechazado por causas técnicas, debido a que el Juzgado consideró que no está debidamente sustentada la solicitud.

En un escueto comunicado enviado a la BMV, Comerci informó que presentará en las próximas horas una nueva solicitud de concurso mercantil, pero declinó ofrecer más detalles sobre su situación.

La empresa reiteró su confianza en que este procedimiento es la mejor alternativa para llegar a un acuerdo con sus acreedores financieros, con los que se mantiene en negociación permanente.

Asimismo, Comerci reiteró que continuará informando oportunamente al mercado sobre el desarrollo del proceso de reestructuración financiera.

Un especialista en concursos mercantiles reveló que es poco probable que la jueza rechace totalmente la solicitud de protección de comercial mexicana.

Adelantó que es muy probable que la jueza otorgue la declaración de concurso mercantil en las próximas semanas, a fin de que Comerci inicie de manera ordenada la renegociación de su deuda con sus acreedores.

Indicó que uno de los problemas que enfrentan las empresas es que la Ley de Concurso Mercantil es relativamente nueva y desconocida para algunos juzgados federales.

Controladora Comercial Mexicana informó que espera poder presentar un plan de reestructura en las próximas semanas.

Indicó que, con este fin, la compañía ha contratado los servicios de asesoría financiera de Credit Suisse.

Comercial Mexicana ha dicho anteriormente, a través de José Calvillo, encargado de la reestructuración de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR