Niegan que Coordinadora maneje plazas

AutorMayolo López

MéXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó ayer que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no pretender tener el control de las plazas del magisterio.

Sostuvo que en la reunión del jueves pasado con los titulares de Educación y Gobernación, los líderes de la sección 22 de Oaxaca aseguraron que no les mueve el interés de manejar las plazas.

"Se decía que lo que se buscaba era regresar a la venta de plazas, al tráfico con las plazas de maestros. Ayer ellos nos dejaron de manifiesto que eso es un asunto secundario.

"Fue muy alentador: se pensaba que todo el movimiento era por las plazas, por volver a traficar con las plazas, indicó.

López Obrador aseguró que también se hizo el compromiso de que todos los maestros puedan conocer y dar su opinión sobre la redacción de las leyes secundarias de la reforma educativa.

Incluso adelantó que en el texto de la reforma no se usará el término evaluación.

"Si no se va a usar el término evaluación, ¿cuál es equivalente', capacitación no, puede ser formación. Tenemos que hacer nueva narrativa; los maestros tenían desconfianza. Se aclaró y se avanzó bastante. Les agradezco que tengan esta actitud de diálogo", dijo.

Tras precisar que el jueves se logró un acuerdo inicial, celebró el diálogo y recordó que los dirigentes de la Coordinadora consultarán a las bases del magisterio en Oaxaca.

"Reiteramos la cancelación de reforma. Se van a abrogar todas leyes secundarias y reglamentos aprobados, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR