Niegan diferir pagos al fisco

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno no dará prórroga alguna para que las empresas puedan pagar o declarar sus impuestos a la Secretaría de Hacienda.

A pesar del impacto económico que se espera por la expansión del Covid-19, el mandatario dejó en claro que lo que busca es que los grandes contribuyentes cumplan con el SAT, para que la recaudación garantice el financiamiento de los programas de bienestar, que son prioridad.

"¿Se podría posponer el pago o la declaración de impuestos?", se le preguntó.

"Esas recetas ya no. Reducción al pago de impuestos no, al contrario, lo que estamos buscando es que paguen impuestos los que no pagaban y siguen todavía sin pagar, y creen que la van a librar porque tienen y no pagan, porque quedaron mal acostumbrados", dijo.

-Los empresarios piden algunos incentivos.

-Si no pagan impuestos y no contribuyen, no hay recaudación y no podríamos darle a los adultos mayores y a la gente humilde. ¿De qué va a servir ir a la iglesia todos los domingos o a los templos si no somos capaces de practicar el amor al prójimo?

En conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el tabasqueño desestimó las críticas de las cámaras empresariales e industriales, al asegurar que 90 por ciento de los empleos en el país lo generan las Pymes y no las grandes compañías.

El pasado martes, la Canaco de Monterrey reprobó la actitud del Presidente de no apoyar a las empresas ante la contingencia, "sin considerar que el sector productivo ha sido el generador de empleos, paga impuestos y es el motor de la actividad económica del país".

López Obrador indicó que su decisión de no incrementar los impuestos se puede considerar como un apoyo a la iniciativa privada.

"Las microempresas, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR