Niegan fianza a conductora

AutorAndrés Martínez y Emmanuel Hernández

Por haber superado los niveles máximos de alcohol en la sangre -permitidos en la Ley de Vialidad, Tránsito y Transporte del Estado- no podrá salir en libertad bajo fianza la joven que la noche del viernes provocó un accidente vehicular en la Colonia Providencia, y en el cual perdió la vida un taxista.

Tomás Coronado Olmos, Procurador de Justicia del Estado, informó ayer que en la prueba de alcoholemia, la conductora identificada como Florencia Barajas Cortés registró 195 miligramos de alcohol en la sangre, superando el límite tolerado de 130 miligramos, por lo que tendrá que permanecer en prisión.

"Es una persona que venía bajo los efectos del alcohol y bajo la nueva ley, no alcanza fianza", expresó el funcionario.

"Va a tener que estar sujeta ante el juzgado mientras se sigue su proceso".

Según explicó el funcionario estatal, el percance vial -además de cobrar la vida del taxista quien murió prensado y dejó con heridas regulares a tres personas- tuvo otro agravante, pues la joven de 24 años iba conduciendo a exceso de velocidad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:45 horas del viernes, cuando Barajas Cortés, en su intento por escapar de un incidente vial que protagonizó, atropelló a una mujer y cuadras adelante provocó el choque donde murió el taxista.

Barajas Cortés conducía una Honda CR-V gris y el primer percance se dio en Avenida Américas al cruce con Mar Rojo, donde impactó a un vehículo Mazda, tripulado por Alejandro, de 64 años, y de copiloto iba Marcela, de 51 años, ambos de apellido Montes de Oca. Marcela bajó para reclamarle a la joven, pero fue atropellada por ésta cuando intentó huir.

Cuadras adelante, al parecer, Barajas Cortés se pasó el alto y se estrelló contra un taxi del Sitio 19 que se incorporaba a Américas desde Providencia, el cual fue proyectado contra una Jeep Liberty que iba a contraflujo.

La jovencita fue hospitalizada y quedó a disposición del Ministerio Público.

El taxista fue identificado oficialmente como Charly Ismael Jiménez Figueroa, de 21 años.

Juan Jiménez Gutiérrez, de 65 años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR