Niegan en Letonia libertad a paisano

AutorAdán Tamariz

Por considerarlo un peligro para la sociedad, autoridades letonas rechazaron que Daniel Reynoso, estudiante mexicano detenido por presunto robo, continúe su proceso de investigación fuera de prisión, informó Luis Reynoso, hermano del acusado.

Debido a que el juicio contra el alumno del Tecnológico de Monterrey campus Estado de México se puede extender hasta por seis meses más, la defensa propuso ayer, durante una primera audiencia, que el detenido viva en una residencia externa y pueda tener un empleo. Sin embargo, la juez rechazó la solicitud.

Los argumentos, afirmó Luis, fueron que Daniel representa un peligro para la sociedad, puede fugarse del país o montar una versión falsa con testigos.

"Se supone que no está en la cárcel, sino en prisión preventiva. Para nosotros está detenido y privado de su libertad", lamentó su hermano.

"Nos dicen que es una medida por ser un caso extraordinario. La detención preventiva aplica si tienen antecedentes penales, mi hermano no los tiene".

Ayer, durante la primera audiencia, la defensa y la parte acusatoria debían presentar evidencias.

La abogada del estudiante, Vera Mihailenco, entregó una carta mexicana de antecedentes no penales. El acusador, sin embargo, aún no ha mostrado pruebas y tiene hasta seis meses para hacerlo, tiempo límite para que la Corte emita un veredicto.

"Parece que nosotros tenemos que demostrar que es inocente, en vez de que ellos muestren lo contrario", expresó Luis, quien se encuentra en Riga junto con su papá.

Otras opciones para que Daniel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR