Niegan a Morfín expediente en Juárez

AutorMarisela Ortega

MURAL/Corresponsal

CIUDAD JUÁREZ.- Debido a que la Comisionada Guadalupe Morfín Otero carece de personalidad jurídica, la Fiscalía Mixta para la Atención de Homicidios de Mujeres en Juárez no le dará acceso a los expedientes en los casos de crímenes seriados contra mujeres en esta ciudad fronteriza.

"El marco legal señala que sólo una persona acreditada como Ministerio Público o como representante legal de familiares de alguna de las víctimas podrá contar con informes que, de otra manera, son totalmente de carácter confidencial", expresó Manuel Esparza Navarrete, vocero de la Fiscalía de referencia.

Expresó que aun cuando los investigadores de esta instancia atenderán a la comisionada en cuanto se concierte una reunión, ello no implica que la nueva funcionaria federal recibirá informes sobre los cerca de 93 casos de jovencitas violadas y asesinadas desde 1993 a la fecha.

La Comisionada para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres en Ciudad Juárez arribó a esta frontera el jueves y aclaró que no viene como fiscal, sino como una comisionada en busca de la justicia y de la verdad, y que sólo espera a que se publique el decreto que oficialice su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR