Niegan nexo con el narco políticos de NL

AutorArmando Estrop

MÉXICO.- El ex Gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, y su ex secretario de Gobierno, Rogelio Cerda, negaron vínculos con los cárteles del narcotráfico.

"Cuando esto era un rumor, lo hablé incluso con el Presidente Felipe Calderón... Le dije que no era verdad, que era parte de lo que alguien estaba inventando, infundios, información sin sustento", aseguró González Parás.

Ayer, el periódico La Jornada reveló una parte de los 3 mil cables que sobre México le entregó WikiLeaks; en su entrega refiere un informe del ex Cónsul de EU, Luis Moreno, fechado en 2007, según el cual informantes anónimos le notificaron de presuntos vínculos del entonces secretario de Gobierno de Nuevo León, Rogelio Cerda, y a los hermanos del ex Gobernador Natividad González Parás con el Cártel de Sinaloa.

En respuesta, el ex Mandatario priista aseguró ayer en entrevista que se trata de un infundio.

"Cuando esto era un rumor, lo hablé incluso con el Presidente Felipe Calderón y con el cónsul Luis Moreno. Y durante mi administración hubo una colaboración muy estrecha con el Gobierno de Estados Unidos y con sus instituciones, incluidas la DEA".

Dijo que es absurdo que el Consulado diera esa información al Gobierno de Estados Unidos como válida sin tener el sustento de una investigación formal.

"El vincular a los funcionario y a mis hermanos es algo totalmente absurdo", insistió.

"Es un infundio, no tiene sustento", agregó.

A su vez, Rogelio Cerda consideró como una frivolidad carente de sustento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR