Niegan panistas complot

AutorClaudia Salazar y Luis Armando Mendoza

MURAL / México

MÉXICO.- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Francisco Barrio, negó que la difusión de los videos del empresario Carlos Ahumada, con la participación de Diego Fernández de Cevallos, sea parte de un complot del Gobierno federal en contra del PRD o Andrés Manuel López Obrador.

"No creo en esa versión, para que hubiera un complot tendría que haberse puesto de acuerdo el Gobierno federal con René Bejarano o con Gustavo Ponce y con todos ellos", dijo.

Por su parte, el diputado Juan Molinar consideró que la participación de Fernández de Cevallos es un "asunto menor", aunque señaló que la intervención del senador es inoportuna.

"Yo diría que ese es un asunto simplemente políticamente inoportuno, que no tiene, desde mi punto de vista, ninguna consecuencia legal, pero que no tendría por qué estar saliendo a la luz, porque la atención debería estar enfocada en el asunto fundamental, la corrupción del PRD", mencionó Molinar.

Negó que al conocerse la participación del coordinador de los senadores del PAN, el partido haya perdido terreno en los argumentos y cuestionamientos sobre la actuación de militantes del PRD y servidores públicos del Gobierno capitalino.

Destacó que no se puede ocultar que ha habido dinero ilegal y operaciones ilícitas y corruptas para beneficiar tanto al PRD en el DF como a la campaña política de López Obrador, hacia el 2006.

"René Bejarano es, después de todo, el organizador de los comités de apoyo de Andrés Manuel López Obrador y yo no me puedo imaginar que no haya estado haciendo cosas similares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR