Se niegan a perderlo

AutorCancha / Staff

Los purépechas arriesgaron la salud por sus Monarcas, que probablemente ya no volverán.

Después de darse a conocer el probable cambio de la franquicia a la ciudad de Mazatlán, aficionados convocaron a manifestarse frente al Palacio de Gobierno de Morelia y a saquear las tiendas de Grupo Salinas, empresa dueña del equipo.

A las 12 del día llegaron los primeros aficionados a las afueras del edificio, que tuvo que ser cercado por la policía. Comenzaron a arribar puñados de seguidores de todas las edades, niños con sus padres y personas de la tercera edad, no todos con cubrebocas, cuyo uso es recomendado en estos días de confinamiento.

Más allá de lanzar reclamos al Gobierno, el Palacio sirvió como punto de reunión para lo que pudo ser la última concentración a favor de los Monarcas, que cuentan los días para mudarse.

Lo que comenzó como una tibia manifestación de máximo 30 personas, se convirtió en una marcha de más de 100 aficionados que soltaban gritos como "¡Morelia, Morelia!" o el clásico "¡a la vio, a la vao... Morelia, Morelia, ra, ra, ra!".

En la reunión hubo hasta venta de artículos; lo que no pudieron mover los comerciantes del Estadio Morelos por la suspensión y a la postre cancelación del Clausura 2020, fue comercializado en las calles de Morelia, donde se ofrecieron playeras y banderas de los rojiamarillos.

Hubo otros seguidores, más conscientes o tímidos, que no salieron a las calles pero sí mostraron su apoyo gritando desde la ventana o exhibieron banderas rojiamarillas en las calles cercanas a la Plaza Melchor Ocampo, donde los automovilistas hacían sonar sus claxons en apoyo a los aventados que salieron a gritar.

Uno de los que se mantuvieron en los autos, no pudo con la emoción ni con la noticia por lo que rezó al medio Ecos del Quinceo: "Nos quitan algo de nosotros. Tengo 40 años de (aficionado)... Ya se fue".

PASAJES DE MONARCAS

EL TÍTULO NUNCA

Morelia había llegado a una Final por el título de Liga, hasta la campaña de Invierno 2000 cuando coronó esa ilusión.

El conjunto michoacano fue quinto en la clasificación general, tuvo que jugar repechaje pero se abrió camino hasta la serie grande, al dejar fuera a Irapuato, Pachuca y Santos.

En la Final se midió al Toluca y después de un empate 3-3 en el global, en penales le arrebató el título de Liga, el primero y único para los purépechas en Primera División.

LA LIBERTADORES

A nivel internacional lo más célebre para Monarcas llegó en el 2002 con un paso productivo en la Copa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR