Niegan petición a Sergio Andrade

BRASILIA (NTX).- El Supremo Tribunal Federal de Brasil negó el recurso de amparo para lograr prisión domiciliaria presentado por el mexicano Sergio Andrade, ex representante artístico de la cantante Gloria Trevi.

El presidente del STF, magistrado Marco Aurelio de Mello, rechazó este martes la petición de Andrade, detenido desde el año pasado en el Complejo Penitenciario La Papuda- para "relajar su custodia" y cumplir prisión en un domicilio particular.

La resolución señaló que no hay urgencia para el análisis del caso "una vez que el plenario del STF ya juzgó el proceso de extradición del detenido teniendo, inclusive, indefinido el proceso de transformación de (prisión) preventiva en domiciliaria".

Andrade, Trevi y la ex corista María Raquenel Portillo fueron detenidos en enero de 2000 en Río de Janeiro y luego de un largo proceso judicial en Brasilia el STF decidió otorgar la extradición a México para que respondan por el delito de violación de menores.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR