Niegan plagio; confiesan asalto

AutorAntonio Navarrete

Los tres hombres que fueron capturados por agentes investigadores y policías municipales de Tlajomulco de Zúñiga, negaron que pretendían cometer un secuestro, pero aceptaron que intentaron asaltar al comerciante.

Esta versión fue sostenida por fuentes cercanas a la investigación, quienes dijeron que los hombres pretendían quitarle a la persona, de nombre Héctor Rubio García, unos gallos de pelea finos, los cuales alcanzan un precio de hasta 10 mil pesos.

Dijeron que esta versión se fortalece con el hecho de que los agresores llevaban unas jaulas para gallos en la camioneta en que llegaron, además de que siempre que ocurre un secuestro, los delincuentes no avisan que lo van a hacer y en esta ocasión, el afectado recibió una llamada por parte de los delincuentes.

Los hombres que intentaron asaltar a González Flores mostraron sus rostros, lo que no sucede en los casos de secuestro, informó la fuente.

Al parecer, Rubio García conocía a los hombres ahora detenidos, con quienes habló por teléfono minutos antes de que se presentaran en su casa y pretendieran asaltarlo, reveló la fuente.

Los aprehendidos son Enrique Hernández Villegas, César Ramos Hernández y Francisco Martínez González, quienes negaron los hechos y comentaron que ellos sólo iban a comprar unos gallos de pelea.

Hasta la tarde de ayer los tres hombres no habían sido declarados por el Ministerio Público del fuero común, pero seguían presos en las celdas de la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

Policías investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado aún realizan indagatorias de los detenidos, porque al parecer están relacionados con otros hechos delictivos como homicidios y robos, pero aparentemente no han cometido ningún otro secuestro.

En primera instancia se informó que los hombres llegaron en una camioneta con placas de Jalisco, la cual no tenía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR