Niegan en la SEP ceder ante CNTE - 2 de Abril de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 774630225

Niegan en la SEP ceder ante CNTE

Autor:Arcelia Maya
 
EXTRACTO GRATUITO

México.- La nueva reforma educativa que se discute en la Cámara de Diputados no se hará a modo de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afirmó el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

"Se está haciendo una reforma a modo de lo que requieren nuestras niñas y nuestros niños para formar personas que tengan una educación integral.

"Regresó el civismo, regresan los valores. Como ustedes ven hay una educación que además de científica es humanista, una educación que además está en manos de maestras y maestros revalorados, y por eso pensamos que el fortalecimiento de educación pública va a ser en beneficio de todos", dijo en entrevista.

El funcionario aseguró que todas las adecuaciones que se hacen al dictamen se realizan para tener una oferta educativa que merecen los estudiantes del País.

"Estamos como lo habíamos comprometido desde un principio, en un diálogo permanente, que además no se inició nada más por la iniciativa de reforma a la Constitución, sino que continuará para que siempre tengamos la participación de la sociedad, de las maestras, los maestros y sus representantes sindicales", enfatizó.

Moctezuma consideró que las protestas de la CNTE se hacen porque los maestros ejercen su derecho ciudadano a la libre manifestación.

Expuso que la SEP está en una...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA