Niegan en la Tesorería existan los préstamos

AutorCarlos Maguey

La tesorera del Ayuntamiento de Zapopan, Ana Imelda Pérez Zamora, negó que existan los adeudos de los funcionarios que fueron difundidos ayer y aclaró que en la mayoría de los casos estas listas están señalando los gastos que fueron comprobados en diciembre y no que estén pendientes de justificar.

A pesar de que en el documento que fue difundido encabeza la lista con la leyenda: Documentos por Cobrar, y luego enumera a funcionarios y regidores y se les asigna una cantidad, Pérez Zamora aseguró que estos papeles muestran cantidades que han sido comprobados y no que estén pendientes.

"En el caso de Angélica Pérez Plazola, seguramente se trata de la entrega de dinero para cubrir becas y que se enlistó una vez que entregó los documentos con las firmas de los niños", dijo la tesorera, "por lo que corresponde al señor (Gustavo) Escalera se trata de que él se encargó de los gastos del helicóptero, por eso aparece con más de dos millones de pesos, que fue lo que comprobó durante diciembre y no es que sea dinero que se adeudaba".

En las listas publicadas, Angélica Pérez Plazola estaba señalada con un adeudo de 887 mil pesos, mientras que a Gustavo Escalera se le adjudicaba una deuda de 2 millones 642 mil pesos.

Denuncian incumplimiento de pagos

Ayer por la tarde los regidores de Oposición en Zapopan denunciaron que el Ayuntamiento les suspendió la entrega de sus compensaciones como una medida de presión por las continuas denuncias que han hecho los ediles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR