Niegan zonificación afecte ventas de gas

AutorMayela Cordoba

MURAL/México

MEXICO.- Los distribuidores de gas LP aseguraron que mientras no haya restricciones a las compras del combustible en los centros embarcadores de Petróleos Mexicanos, Pemex, los márgenes de comercialización de los industriales no se verán afectados más allá del 28 por ciento que se limitó en marzo pasado.

Francisco Hernández, vocero de las asociaciones de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo, comentó que los industriales no participaron en la toma de decisiones y el hecho de que el mercado se haya dividido en 65 zonas con 40 precios diferentes podría originar descontrol en las primeras semanas de aplicación de la medida.

"No queremos decir con esto que los distribuidores vayan a originar un caos, pero sí llevará un tiempo acostumbrar al consumidor al nuevo manejo de precios", subrayó.

El vocero de los empresarios comentó que como cabeza de sector, corresponde a la Secretaría de Energía coordinar las labores de información a los industriales sobre los nuevos mecanismos de operación en la distribución y sobre el proceso de coordinación del transporte desde los centros de embarque de Pemex hasta las plantas.

"Hasta donde sabemos, la liberación del flete es una medida alternativa y a partir de este mes el distribuidor tiene que controlar su propio transporte o continuar con Pemex hasta que éste se retire definitivamente de la actividad", puntualizó.

Dijo que hasta este momento y de acuerdo con la información de que disponen, la medida no afecta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR