... Y Peña Nieto asegura que no hay conspiración

AutorPatricia Vega

Corresponsal

TOLUCA.- El Gobernador del Estado de México, Enrique Peña, rechazó ayer formar parte de una presunta conspiración de gobernadores y legisladores de varias entidades para frenar la reforma electoral.

"Quiero expresar de manera categórica que tengo un absoluto y total respeto hacia los poderes legislativos, tanto del orden federal como de las entidades federativas.

"El Ejecutivo nunca ha sido parte de este poder ni participa en él", afirmó Peña Nieto, luego de presenciar el desfile conmemorativo de Independencia.

El viernes, el senador perredista Graco Ramírez acusó a Peña Nieto de encabezar una conspiración, en complicidad con concesionarios de medios electrónicos para impedir que los congresos de los estados aprueben los cambios a la Constitución.

"Pareciera algún tipo de especulaciones que pudieran hacer con irresponsabilidad, algunos calificativos que llegan a hacerse sobre lo que este gobierno hace y la forma en que hace comunicación que es totalmente abierta y clara", expresó.

El Mandatario advirtió que nunca ha hecho convenios en secreto con ningún medio de comunicación, y agregó que la difusión de programas y obras de gobierno seguirán haciéndose.

El 'rey del spot'

En su primer año de gobierno, Peña Nieto proyectó gastar más de 700 millones de pesos en spots y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR