¡Nieve a la vista!

MURAL / Staff

Hay una montaña para cada esquiador. Mientras que algunos viajeros prefieren pendientes pronunciadas y velocidades de vértigo, quizás otros sólo deseen disfrutar de un bonito paisaje y una excelente compañía. Ya seas principiante o tengas experiencia, aquí te proponemos algunos resorts en Norteamérica y Europa que, con algo de suerte, podrán convertirse en tu próximo lugar favorito. ¡Llegó la hora de esquiar!

PARK CITY, UTAH

EXPERIENCIA OLÍMPICA

Aquel pueblo minero rico en plata que se constituyó en 1872, hoy es uno de los más tentadores destinos de esquí en Norteamérica. Park City fusiona con armonía la gran oferta de actividades invernales con la belleza de sus más de 70 edificios históricos y los seráficos turísticos de gran lujo.

Además de sus resorts de esquí y encantadores hoteles, lo que hace de Park City uno de los sitios consentidos para los amantes del esquí, y de los deportes de nieve en general, es que mantiene actualizada la infraestructura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2002, de los que fue sede.

Park City presume tres resorts enclavados en las Montañas Rocallosas, que quedan a cinco minutos de distancia entre sí: The Canyons, Deer Valley y Park City Mountain. Aquí hay desde lecciones para principiantes hasta talleres de moguls (rampas con montículos de nieve para practicar el estilo libre de esquí) y chutes, o pendientes, para esquiadores expertos.

Esta temporada, la ciudad recibe a sus visitantes con los apenas inaugurados Hyatt Escala Lodges, en Canyons Resorts, y The Montage, en Deer Valley Resorts; en los tres resorts abren sus puertas nuevos restaurantes, se estrenan zonas para esquiar y se realiza la instalación y rediseño de teleféricos, como el Orange Bubble en Canyons, el único teleférico con sillas con calefacción en América del norte.

Más allá de toda la diversión sobre la nieve, Park City es una ciudad viva con una personalidad bien definida, cuenta con dinámicas calles llenas de entretenimiento, museos, galerías de arte, spas, outlets y es sede del renombrado festival de cine de Sundance. Se ubica en el condado de Summit del estado de Utah, a 35 minutos al este del Aeropuerto Internacional de Salt Lake City.

visitparkcity.com

Terreno esquiable: 3 mil 845 hectáreas

Recorridos: 396

Teleféricos: 57

Precipitación promedio de nieve: 8.89 metros de la famosa nieve seca y liviana tipo talco de Utah.

Temporada: El primer resort en abrir lo hace el 19 de noviembre y todos cierran el 15 de abril.

Su sello: Es un sitio para toda la familia, con diversas actividades aprés ski.

Un rincón: Destilería High West Distillery.

Imperdible: Deslízate a velocidades de hasta 120 kilómetros por hora por la pista profesional de bobsled del Utah Olympic Park o vuela en globo aerostático.

LAKE TAHOE, NEVADA Y CALIFORNIA

PARA TODOS LOS GUSTOS

El segundo lago alpino más grande de Norteamérica sirve como paisaje de fondo. Mientras los esquiadores y snowboarders descienden por las laderas de la Sierra Nevada, tienen frente a ellos las mismas aguas de color zafiro que hace casi 140 años maravillaron a Mark Twain.

"Tres meses de campamento en Lake Tahoe regresarían a una momia egipcia a su prístino vigor", escribió en un libro publicado en 1872. "El aire allí, entre las nubes, es muy fino, fresco, puro y delicioso. ¿Y por qué no habría de serlo, si es el mismo que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR