Ninguna garantía

AutorJoani Cruz

LiguillasToluca quiere salir de su infierno con un DT que sólo ha ganado el 41 por ciento de sus puntos.

Algunos argumentos acompañan a Ricardo La Volpe para mantenerse entre la baraja de entrenadores que suele ser consultada por aquellos equipos en estado de emergencia, como ahora sucede con los Diablos Rojos, que han apostado por "El Bigotón" para rescatar al equipo de una de sus peores crisis.

El problema es que a La Volpe no lo acompañan las estadísticas ni una vitrina llena de trofeos luego de 36 años de carrera como estratega.

En ese lapso, apenas cosecha el 41.56 por ciento de efectividad en el futbol mexicano (en puntos ganados) y sólo superó el 50 por ciento de productividad en cuatro de los 10 equipos a los que ha dirigido en la Liga MX.

De hecho el mejor momento del timonel se dio en su primera etapa con el conjunto escarlata, donde registró el 61.99 de efectividad.

Su registro más bajo fue la primera etapa que vivió en el América, ya que sólo alcanzó el 25 por ciento de productividad.

El único trofeo que descansa en sus vitrinas es el que cosechó en la temporada 1992-93 con el Atlante, donde despuntó en los banquillos.

"No gané un título, pero me parece que le di un montón de dinero a muchas instituciones... La Volpe no tiene títulos, pero es el técnico más barato", afirmó el estratega en su presentación con los Diablos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR