Más ninjas, más acción

AutorKolbe Santana

El controvertido diseñador Tomonobu Itagaki nunca tuvo reparos en menospreciar el trabajo de su propia empresa, Tecmo, cuando ésta decidió lanzar Ninja Gaiden, título que él concibió para Xbox, al PlayStation 3. Pero si a la compañía japonesa no le importó entonces, menos ahora que Itagaki a dejado la organización, y relanza Ninja Gaiden II para la consola de Sony con el tratamiento "Sigma".

La historia de Ninja Gaiden Sigma 2 se desarrolla un año después de los eventos de la primera entrega, y el jugador toma el control del súper ninja Ryu Hayabusa, quien en esta ocasión se enfrenta al temible Clan de la Araña Negra, dispuesto a hacer lo imposible por revivir un poder antiguo y peligroso. Colegas ninja, hombres lobo, murciélagos gigantes y hasta armadillos suicidas azotarán ciudades como Tokio, Venecia o Nueva York y será tarea del jugador lidiar con todo esto.

El estilo de juego es igual de brutal que siempre, ya que a diferencia de otros títulos similares en que los oponentes sirven de costal de arena, en Ninja Gaiden siempre se han caracterizado por aparecer con la única consigna de eliminar al jugador lo más rápido y eficiente posible. Además de la innata sed de sangre de la inteligencia artificial, los movimientos de que dispone Ryu Hayabusa son muy complejos (no diferentes a los de juegos de pelea como Dead or Alive o Virtua Fighter), pero hacen prácticamente invencible a aquel que tenga la paciencia de perfeccionarlos. La variedad de armas es la misma de la versión de Xbox 360 y va desde la tradicional espada del dragón hasta guadañas, chacos, arcos y flechas.

Pero Ryu Hayabusa no es el único protagonista de esta aventura, ya que Sigma 2 ofrece la opción de controlar a unas cuantas bellezas asesinas. Éstas son Ayane, Momiji (de Ninja Gaiden: Dragon Sword para Nintendo DS) y Rachel (del primer Ninja Gaiden), cada una con armas, movimientos diferentes y sus propias visiones de la historia. Además, este remake también tiene la opción de juego cooperativo en línea en el que dos personas combatirán hombro a hombro en diferentes misiones.

La única característica en que Sigma 2 resta del original es en violencia, pues la cantidad de sangre ha disminuido considerablemente, aunque no lo suficiente para que los fans de Ryu Hayabusa se sientan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR