Un niño dentro del camposanto

AutorFernanda Carapia

Parado con su cabeza agachada, como si estuviera orando, un pequeño aguarda frente a una tumba. Está solo, pero parece no tener miedo.

Su presencia podría pasar inadvertida, si fuera de día y hubiera más gente en el Panteón Guadalajara.

"Lo alumbraba una veladora, pensé que habían exhumado temprano, pero se me hacía raro, era un niño como de 6 o 7 años, sólo antes de las 7:00 y estaba todo oscuro", relató Francisco Alberto Mancilla, empleado del camposanto.

Conforme se acercó sobre Calzada de los Muertos, se dio cuenta que el pequeño no "era de aquí". No tenía rostro. Iba vestido de negro.

"Volteó y no se le miró bien la cara y empezó a caminar y a caminar, llegó al árbol grande y se quedó ahí parado y nada más me le quedé viendo, ya no me pude mover".

A la distancia, Francisco vio como el menor dio vuelta y se perdió en una cripta, pero ya no salió. Activó el protocolo de búsqueda ante la presencia de un niño solo, pero no encontraron a nadie.

"Sí se veían sus huellas en piso, los pasos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR