Niños demócratas

AutorJosé Armando García Rebeca Pérez Vega

Explicar a los niños cómo se forma la democracia de un país de una manera divertida y sencilla fue lo que llevó a Juan Villoro (México, 1956) a realizar el libro El Hámster del Presidente (SM, 2018).

"Es un libro para demócratas de 6 años, niños que tienen que descubrir cómo se elige a los representantes y me parece muy decisivo que desde chicos empiecen a pensar en qué es lo que nosotros queremos de la gente que se va a hacer cargo de nuestro destino colectivo", explica el autor de Arrecife.

"Uno de los temas que aparecen en el libro es el del trabajo de equipo porque los niños saben perfectamente que la gente que tiene mascotas puede comportarse de distintas maneras con ellas, y en este caso, la elección de la que trata el libro incluye no solamente elegir al presidente, sino elegir a su mascota", agrega.

Ilustrado por Luis San Vicente, la obra narra la historia de un presidente que tiene como secretario a un hámster, lo que suscita diferentes situaciones, pero sirve para que los niños que lo lean sepan los valores de la democracia.

"No se trata de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR