Nissan Ariya: el ícono del cambio

AutorMelissa Rodríguez

Nissan está listo para mostrar una cara que no le conocías hasta ahora. Este gigante automotriz ya echó a andar una de las mayores transformaciones de su historia de la mano de Ariya, su primera SUV eléctrica.

"Ariya es un producto clave y su misión es mostrar lo que Nissan es capaz de hacer en tecnología. No tengo problema en decir que es el producto más avanzado que Nissan ha hecho en su historia", dijo en una conferencia virtual, desde Japón, Iván Espinosa, vicepresidente global de estrategia de producto.

En este vehículo, Nissan puso muchas de sus ambiciones: no sólo puede ser una marca de volumen con el primer lugar de participación de mercado en nuestro País, también es capaz de enseñar el músculo a sus competidores en tecnología y desarrollo.

Esta SUV tiene una autonomía superior a 500 kilómetros por carga, también integra un asistente de voz propio y es capaz de conectarse con otros dispositivos compatibles con Alexa; se deshizo de los botones en el habitáculo y los cambió por proyecciones con respuesta háptica. Además de tener un diseño deportivo, Nissan puso en ella los aprendizajes que tuvo con el Leaf, su primer eléctrico que ya tiene una historia de 10 años de vida, y hasta de su deportivo GT-R.

"La puesta a punto del sistema de Ariya comparte historia con el GT-R y la tecnología ATTESA (un sistema de tracción en las cuatro ruedas) que tiene el GT-R. Emulamos esa tecnología en el sistema E-Force usando el control de los motores eléctricos y de los frenos para dar un nivel increíble en el manejo", explicó Espinosa.

El plan de transformación de la marca, llamado Nissan Next, contempla la venta de más de un millón de unidades electrificadas e híbridas para 2023.

Si bien, los eléctricos aún tienen precios elevados en el País, la marca trabaja en motorizaciones híbridas para algunos de sus vehículos más vendidos.

"Empezamos a producir en Tailandia la Kicks con el sistema E-Power, que tiene un generador eléctrico. Este motor no impulsa las ruedas, solamente genera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR