De nivel legendario

AutorDiego Martínez

ATLANTA.- Tom Brady siempre sabe qué hacer en estos escenarios y anoche no fue la excepción.

El quarterback de los Patriotas tomó las riendas de la ofensiva con 9 minutos por jugar en el cuarto periodo. El duelo entre Nueva Inglaterra y los Carneros de Los Ángeles estaba empatado a 3 puntos.

Ambas ofensivas habían sido inoperantes casi todo el juego, por lo que se necesitaba del héroe que buscaba su sexto anillo de campeón, algo que ningún jugador en la NFL había logrado.

Entonces, Brady, de 41 años, respondió como lo ha hecho en sus últimos 18 años de carrera.

El futuro inmortal le lanzó dos pases a Rob Gronkowski para abrirle la puerta a Sony Michel, quien rompió la igualada con una carrera de 2 yardas a las diagonales.

Los Pats tomaron ventaja de 10-3, marcador que más tarde, con 1:12 en el reloj, aumentó a 13-3 y fue suficiente para que la dinastía de Belichick y Brady continúe en la NFL.

Los Patriotas lograron su sexto trofeo Vince Lombardi y empataron a los Acereros de Pittsburgh como los más ganadores en la historia de la Liga; atrás quedaron Dallas y San Francisco (5).

Fue un duelo parejo y el de menos puntos en la historia de un Súper Domingo.

La novatez de los californianos se notó. Jared Goff, de 24 años, no pudo conseguir el empate.

Tras irse arriba 10-3, Goff y los Carneros tuvieron una oportunidad de igualar.

La ofensiva angelina carburaba, algo que no se vio al principio del partido. El silencio se apoderó del estadio.

El joven mariscal lanzó, pero se quedó corto y el patriota Stephen Gilmore saltó para interceptar el ovoide. Goff puso sus manos en el casco, sabía que había cometido un grave error.

Del lado de los Pats todos aportaron. Julian Edelman acabó con 10 recepciones para 141 yardas, cifras que le sirvieron para llevarse el premio como Jugador Más Valioso, mientras que Michel sumó 18 acarreos para 94 yardas y el único touchdown del encuentro.

Bill Belichick, quien le ganó la partida a Sean McVay y logró que su defensa frenara el temible ataque de los Carneros, se convirtió así en el coach más veterano (66 años) en llevarse el Gran Juego, mientras que Brady, quien arrancó su primera ofensiva con una intercepción, es ya el pasador más viejo en alcanzar la gloria.

SÚPER...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR