No abuse de sueros

AutorRuth Álvarez

Con las altas temperaturas que se han pronosticado para el mes de mayo, los especialistas exhortan a la población a no automedicarse.

Antes posibles cuadros diarreicos y de deshidratación, indicaron, las personas no deben de apostar a la ingesta desmesurada de sueros comerciales, puesto que estos sólo aumentan el riesgo de que contraigan enfermedades al corto y largo plazo.

Ramón Iván de Dios Pérez, jefe de servicio de Urgencias del Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional de Occidente, especificó que de incurrir en la abuso de los sueros se pueden presentar diversos padecimientos.

"Estas bebidas de manera crónica, pueden causar alteraciones en los electrolitos, pueden (provocar un) aumento del nivel del sodio, en la glucosa, en la presión arterial, entonces estos tipos de bebidas no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR