No se acartonan con los JP

AutorKarina Suárez

Hace tres semanas, esta empresa jalisciense empezó una carrera que le permitirá detonar sus ventas y difundir uno de los eventos más importantes de la Ciudad.

Diseños de Cartón fue uno de los negocios -27 en total- en convertirse en licenciatarios de mercancías relativas a los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Aunque la aprobación la habían obtenido en mayo pasado de parte del Comité Organizador de la justa deportiva (Copag), fue hasta hace poco que lanzaron su línea de productos, que incluye bolsas, lapiceros, libretas, gorras, abanicos y parasoles para carro con las imágenes de las mascotas panamericanas.

"Sí teníamos la dea de ser licenciatarios de Panamericanos, de qué productos podríamos hacer, pero no habíamos hecho nada", comentó Diego Gildardo Cerda Suárez, hijo del fundador y aún directivo de Diseños de Cartón.

Este nuevo proyecto implicó el diseño de nueve artículos y una inversión de alrededor de 500 mil pesos.

Cerda Suárez detalló que, a diferencia de otros licenciatarios que tienen dificultades para distribuir y promover sus artículos, ellos tienen como garantía sus 35 puntos de venta.

Así, la compañía pronosticó aumentar sus ventas hasta en un 30 por ciento durante el periodo de vigencia de la licencia, es decir, hasta 90 días después de que concluya la justa deportiva.

La producción total de los artículos panamericanos estará en un rango de 2 mil a 5 mil piezas; aunque de la cachucha y el abanico, al estar diseñados para los estadios, habrá hasta 50 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR