No aceptan ir a un albergue

AutorNoé Magallón

Los indígenas carpinteros que resultaron afectados por el incendio que destruyó sus hogares cerca de la Nueva Central de Autobuses, rechazaron los albergues que el Ayuntamiento de Tlaquepaque les ofreció, informó ayer el Municipio.

Las casas que se quemaron el 13 de mayo, instaladas irregularmente en un camellón, también servían como talleres de trabajo.

Entre los afectados estuvo Ramiro, quien afirmó que con el incidente también se vio perjudicado el sustento de otras 24 familias.

El día del siniestro, él y su vecino Antonio intentaron salvar su herramienta, pero en vez de eso se quemaron los brazos y ahora son los que están más atrasados en la reconstrucción de sus viviendas.

El grupo de carpinteros purépechas comenzó a reinstalarse en un predio de Avenida Las Torres y Patria, pues el camellón donde estaban ya fue reclamado por el Ayuntamiento.

Jorge, otro de los afectados, aseguró que la Presidenta municipal, María Elena Limón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR