No hay Amparos contra el tarifazo

AutorJonathan Compton

No ha llegado un freno legal para el incremento a la tarifa del transporte público.

A una semana que subió el costo del pasaje a 9.50 pesos para el Tren Ligero y Macrobús, no se han presentado juicios de Amparo para revertir la medida, de acuerdo con datos de las listas de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal.

El Gobierno del Estado tampoco ha sido notificado respecto a alguna suspensión por alguna demanda de garantías promovida que impida el cobro, ni tampoco algún proceso abierto ante el Tribunal de Justicia Administrativa.

La Ley de Amparo prevé un plazo de 15 días hábiles para formular el medio de defensa; la legislación local establece un periodo de 30 días naturales desde que ocurrió el acto a impugnar.

Luego del alza, la dirigencia del PRI Jalisco se comprometió a que emprenderían acciones jurídicas para impedir el aumento, pero aún están estudiando y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR