'No anhelamos ningún poder'

AutorRolando Herrera y Claudia Guerrero

MÉXICO.- En medio del escándalo por las acusaciones y la repatriación del General Salvador Cienfuegos, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aseguró que el Ejército no anhela ningún poder.

Durante la conmemoración del 110 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y frente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el orador único de la ceremonia subrayó la importancia de la probidad, la honradez y la lealtad a toda prueba.

"Es evidente que no anhelamos ningún poder, porque nuestra razón de ser está alejada de pretensiones políticas o de otro tipo", sostuvo.

"Es evidente que no anhelamos ningún poder, porque el poder supremo de la Federación se divide en Legislativo, Ejecutivo y Judicial, perfectamente definidos en nuestra Carta Magna.

"Es evidente que no anhelamos ningún poder porque dependemos del Ejecutivo, a cuya autoridad nos subordinamos por ley y por la decisión democrática del pueblo de México, pero sobre todo por convicción", enfatizó.

La ceremonia fue precedida por el regreso al País de Cienfuegos, Secretario de la Defensa Nacional en el sexenio pasado, quien fue detenido el mes pasado en Estados Unidos, acusado de lavado de dinero y narcotráfico.

Su retorno se dio tras un desistimiento del Departamento de Justicia estadounidense ante el Tribunal, luego de recibir presión diplomática del Gobierno de México, que esgrimió la violación de los acuerdos de cooperación y razones de soberanía nacional.

Durante su discurso, Sandoval aseguró que la carrera militar no admite desviaciones.

"Esto exige reafirmar el compromiso total que tenemos con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR