No le anotan ni al arcoíris

AutorCitlalli Medina

La ofensiva del Atlas presume más tarjetas que goles en el Guardianes 2020.

Todo el equipo no es capaz de anotar un gol por partido, dado que la producción en 11 jornadas es apenas de 0.81, con los 9 tantos en su cuenta.

El principal dolor de cabeza de los Zorros radica en sus dos centros delanteros, cuya producción en conjunto es de un tanto, sí, un tanto.

El argentino Marcelo Correa es el titular en el equipo de Diego Cocca. Suma 10 partidos disputados, 9 de inicio, un gol en 783 minutos y 2 amonestaciones.

Correa llegó para el Clausura 2019 con Santos, donde anotó 4 tantos, después fue cedido al Atlas para el Apertura 2019, donde marcó un gol, mientras en el Clausura 2020 registró 2 anotaciones.

Lo que sí es una constante en Correa es la cantidad de amarillas, ya que sumó un par tanto en el Clausura como en el Apertura 2019, además de 3 en el certamen anterior.

El "9" de los Zorros es el chileno Ignacio Jeraldino, quien tiene 300 minutos sin anotar en los 11 partidos, 3 como titular, y 2 preventivas en este Guardianes 2020.

Jeraldino llegó para el torneo anterior y registró 772 minutos con 2 goles y 4 amarillas.

La pobre cosecha de los arietes es más escandalosa cuando hay casos como el del defensa americanista Emanuel Aguilera (3 goles en 483 minutos), el rayado Aké Loba (3 en 198'), el poblano Amaury Escoto (3 en 419') o el santista Octavio Rivero, ex delantero atlista con 3 tantos en 490'.

La peor ofensiva del certamen es el Necaxa con 7 goles a favor, siendo 3 de sus delanteros, 2 de Lucas Passerini y uno de Ían González.

En tanto, los Xolos, que registran 8 tantos en el torneo, tienen 5 goles repartidos entre sus atacantes.

De los 9 goles del Atlas, el refuerzo Ignacio Malcorra, sin ser un jugador de área, es quien más tiene con 3. Luciano Acosta y Renato Ibarra suman un par de dianas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR