No aprueban un restaurante

AutorVania de Dios

Hace año y medio espera que el Ayuntamiento le otorgue el permiso para que su negocio, el bar Cucurrucucú, opere también como restaurante bar.

Los trámites comenzaron en febrero de 2002 para que la Dirección de Obras Públicas le autorizara al empresario Horacio Montes de Oca la licencia de construcción y le permitiera ampliar su negocio, ubicado en López Mateos.

Señala que obtuvo la licencia, pero el laberinto burocrático comenzó en septiembre al pedir la licencia para que su negocio, que opera como centro nocturno, también tenga el giro de restaurante bar.

"Todo lo que piden son más de 130 requisitos: estacionamiento, lo tengo; Protección Civil, lo tengo", dijo, "me pidieron el último recibo del estacionamiento y también".

El empresario se queja de que ha perdido más de dos millones de pesos a la fecha, ya que de los mil 400 metros cuadrados que tiene de terreno sólo tiene funcionando 400, que le ocasiona pérdidas todos los días que abre el negocio.

"No produzco, tengo parada mi inversión, hay que pagar renta", dijo Montes de Oca.

Informó que el permiso de construcción para ampliar el terreno se lo otorgó Obras Públicas desde abril del año pasado y ahí se aclara que el uso de suelo es compatible.

"El freno: el criterio de los regidores que hablan de que voy a abrir un table dance; a mí no me interesa abrir un table dance, yo manejo diversión", aseguró.

Para poder explotar el giro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR