No aptos, 23 de 100

AutorMURAL / STAFF

Un año y medio después, el Gobierno de Jalisco se puso al corriente con sus "deudas"... en los exámenes de control de confianza.

El proceso de certificación policial en el Estado se completó con un total de 21 mil 345 evaluaciones a servidores públicos de las instituciones de seguridad pública.

El balance final arrojó que entre las corporaciones de la entidad una población de 4 mil 827 elementos no pasó el proceso de acreditación, es decir, un promedio de 23 de cada 100 policías, según el director del Centro Estatal de Evaluación, Israel Ramírez Camacho.

Con esa proporción, la Policía de Zapopan, que cuenta con un estimado de mil 900 policías en sus filas, tendría 437 descalificados, casi la cuarta parte de su estado de fuerza.

Estos números ponen a Jalisco entre las entidades más "confiables", pues la media nacional ronda el 30 por ciento de reprobación.

Las corporaciones deberán iniciar con la depuración de los elementos no aptos, con fecha límite para el próximo 31 de octubre, como estableció el Gobierno federal.

Sin embargo, cada caso debe analizarse, según el desempeño y expediente de cada oficial, para una posible reevaluación, según Ruth Gallardo Vega, secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

No obstante, fuentes policiales indicaron que la mayoría de los descalificados ha interpuesto Amparos para evitar su despido y ser revalorados, lo cual retardará la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR