No aspiran a más

AutorLiliana Navarro

Debido a que no logró consolidar una coalición para contender por la gubernatura de Jalisco, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) apostará únicamente a mantener presencia en los municipios que ya gobierna en el Estado.

Esto luego de que el emecista Enrique Alfaro Ramírez anunció en noviembre pasado que por congruencia no aceptaría ir en coalición con Acción Nacional (PAN) Y PRD por la gubernatura en Jalisco.

Manuel Granados Covarrubias, recién electo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, refrendó ayer de visita en Guadalajara que la estrategia es un acuerdo a nivel nacional.

"Tenemos participación electoral en los estados donde gobernamos, llevamos mano en esas entidades, hemos reflejado también compromiso en la integración del Congreso federal, tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados.

"Aquí no se logró la coalición (con el PAN y Movimiento Ciudadano) para el efecto de Gobernador, pero estamos muy comprometidos para sacar esa elección con el PRD", detalló el líder nacional perredista.

Reconociendo que la agrupación partidista ha venido perdiendo fuerza en la entidad, dijo que es necesario recobrar la cercanía con la gente teniendo presencia en las calles y colonias.

Así como cuidar que los perfiles que se propongan para las candidaturas sean propositivos, confiables y con trayectoria reconocida.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR