No baje la guardia si busca aventuras

AutorTania Casillas

En un Estado donde mil 923 personas fueron asesinadas y se denunciaron al menos 5 mil 506 robos con violencia a transeúntes entre enero y septiembre, podría ser peligroso buscar una aventura en lugares al azar y alejados de zonas pobladas.

La app Randonáutica ofrece experiencias distintas, pero la búsqueda de momentos especiales puede representar riesgos en el contexto de inseguridad en el que se encuentra Jalisco.

"La verdad es que causa temor separarse de los espacios, digamos poblados, digamos con vigilancia, no obstante que el mayor número de desapariciones se cometen en las zonas urbanas", explicó el Coordinador del Laboratorio de Estudios sobre Violencia de la Universidad de Guadalajara (UdeG), David Coronado.

La app permite a los usuarios elegir una nueva aventura, incluso algo que les dé miedo, y se basa en la geolocalización para brindar coordenadas aleatorias y proponer lugares para explorar.

Se volvió popular debido a que las personas comenzaron a publicar sus hallazgos en redes sociales como Tiktok. En plataformas como Google Play suma más de 5 millones de descargas.

Al respecto, el investigador en el departamento de Sociología explicó que las personas generalmente van a encontrar justo la experiencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR