No son una banda de nostalgia

AutorYoana Rodríguez

"Somos una banda que aún hacemos música nueva, vamos de giras. Nos gusta mantenernos activos y no sólo sentarnos a esperar que alguien nos llame para sacarnos del basurero de la historia", enfatizó David Pirner, vocalista y líder de Soul Asylum.

La banda originaria de Minnesota, Estados Unidos comenzó su historia en 1983 y alcanzó su mayor éxito una década después con el lanzamiento de su sexto álbum Grave Dancers Union que incluía el tema "Runaway Train" y el que actualmente tiene más de 81 millones de reproducciones.

Su participación hoy en el Roxy Fest será su primer concierto en el País después de casi 30 años.

"Aún hay mucho que queremos hacer. Actualmente lo que escuchas en la radio, los músicos premiados son muy pocas bandas de rock. Hay tantas cosas innovadoras que puedes hacer y estamos comenzando a explorar distintas direcciones", comentó Pirner.

El también primer guitarrista adelantó que está en proceso de grabar nuevo material que podría salir el próximo verano. Con este sería su doceavo álbum de estudio.

SU MENSAJE

"Siempre he creído en el poder político y social que tiene la música. Aprendí tanto de escuchar a Bob Dylan, Lou Reed, Leonard Cohen y bandas punk como The Clash", dijo Pirner.

El músico de 55 años describe sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR