No va Barrios al selectivo

AutorAdrián Basilio y Jessica Anguiano

En la víspera de lo que será el primer evento selectivo de las pruebas de pista y campo de atletismo para México rumbo a Juegos Panamericanos, hoy en León, la polémica surgió especialmente en la prueba de los 10 mil metros.

El atleta en activo con mejor marca personal, Juan Luis Barrios, estará ausente hoy de la justa nacional, por lo que no podrá "pelear" por si lugar para Guadalajara 2011.

"Ni aún siendo recordista mundial se podrá participar en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 si no se asiste a los selectivos nacionales", señaló el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, Antonio Lozano.

Con esta advertencia, Lozano evadió las inconformidades externadas por atletas como Barrios, quien dijo que se está afectando su preparación no sólo rumbo a la cita continental, también para el Mundial de Atletismo de Daegu de fines de agosto, al hacerlos competir en filtros nacionales.

Dicha Federación estableció los criterios de selección para Guadalajara desde abril junto con el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Conade, que eran registrar una marca mínima, y después participar en el Nacional de Atletismo del 5 al 7 de agosto en el DF, donde serán elegidos los dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR