No blinda vs. moche

AutorOliver Zazueta

Algo es algo, dicen los constructores.

No blinda totalmente contra "moches", pero es un buen comienzo para cambiar las malas prácticas considera el gremio de la construcción acerca de la iniciativa para crear una nueva Ley de Obra Pública, que actualice la existente, que data del 2004.

La propuesta fue presentada el lunes por el presidente de la Delegación Jalisco de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Benjamín Cárdenas, ante el titular de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado, Ramón Guerrero y pretende regular la asignación de obra en el Estado y municipios, incorporando las figuras del testigo social, la tasación aritmética y la preferencia por empresas jaliscienses por encima de nacionales o extranjeras.

"Es un buen avance, Gobierno y sociedad estamos convencidos de que hay avanzar y que esta es una buena fórmula. Nos queda claro que esta evaluación binaria y la tasación aritmética no blindan al cien por ciento el procedimiento, hay que vigilar que se aplique bien y se hagan las operaciones matemáticas bien, que no haya alguna trampita, en eso ayuda la figura del testigo social. La intención principal es inhibir las malas prácticas, a todos nos conviene".

Cárdenas reconoció que es muy difícil que se persigan los actos de corrupción -ellos mismos denunciaron con pruebas irregularidades en la Administración de Emilio González y finalmente no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR