Cómo no Te-Bow a querer

AutorLuis Alberto Aguirre

Tim Tebow lo hizo de nuevo en el emparrillado, pero también en Twitter, redes sociales, Internet y en las portadas de cada portal deportivo de la Unión Americana y muchos más fuera de EU.

Es la Tebowmanía, que tras tres semanas de haberse visto apagada, cobró nueva vida el domingo con el improbable triunfo que los Broncos de Denver, de la mano de Tebow, tras eliminar en la primera ronda de Playoffs a los ampliamente favoritos, Acereros de Pittsburgh.

El bache en el que Tebow cayó en las últimas tres semanas de la temporada regular, hizo olvidar a propios y extraños que fue él, quien encabezó los dramáticos regresos en último cuarto para ganar siete de ocho juegos, seis de ellos consecutivos.

La defensiva de Pittsburgh se olvidó de ello, y lo retaron a superarlos por la vía aérea, el punto flaco de Tebow, pero éste respondió al reto con el mejor juego de su joven carrera, en el momento más oportuno.

El frenesí que se vivió en el Sports Authority Field con la anotación de 80 yardas de Demaryius

Thomas, a pase de Tebow, fue sólo el inicio de un nuevo capítulo de la Tebowmanía.

"El Twitter va a explotar con tantos tweets de #Tebow", escribió en su cuenta, Vontal Leach, fullback de los Cuervos de Baltimore.

A Leach no le faltó razón, en cuestión de segundos, la popular red social se inundó de comentarios respecto al inolvidable final del duelo entre Denver y Acereros, pero principalmente por el hecho de que Tebow, conocido también por su apego a la religión, había obrado el "milagro" de dejar fuera a los campeones defensores de la AFC.

En México no fue la excepción, en especial para aquellos aficionados anti acereros, que encabezan los seguidores de Dallas, quienes no perdieron oportunidad para mofarse de Pittsburgh, pero principalmente para tocar el tema de Tebow, sea o no, que apoyen la causa del jugador que desde su llegada a la NFL polarizó a EU.

Incluso, el tema Tebow fue abordado por algunas personalidades inesperadas...

"Soy fan de los Gigantes, pero wow. #Tebow. Así es como ch... un campeón debe de verse", escribió Lady Gaga en su cuenta de Twitter.

Su estilo de juego, su poco ortodoxa forma de pasar el ovoide, aunada a su manera de llevar su fe en Dios, han sido criticadas severamente, pero ayer, en su mejor noche como profesional, en la cual Denver le dio a sus aficionados el primer triunfo en Postemporada desde el 2005, se presentó una muy llamativa coincidencia.

El versículo de la Biblia Juan 3:16, es el favorito de Tebow, quien se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR