No caigas en tentaciones

AutorAdrián Basilio

¿Pasó el verano y superaste la prueba de mantenerte en forma pese a las tentaciones de la época?

Pues ahora no aflojes y prepárate para no dejarte seducir por los placeres del último trimestre del año, etapa en la que las comilonas y pachangas están a la orden del día.

Tras el mes patrio, atiborrado de antojitos mexicanos y también bebidas alcohólicas con muchas calorías, llegan las festividades de Día de Muertos, a fines de octubre y principios de noviembre, y luego las fechas navideñas que ofrecen otra vez comida y bebida en exceso.

De acuerdo con diversos estudios, tan sólo en la época decembrina una persona consume en promedio más de 4 mil calorías al día.

En todo este tiempo, los olores, sabores y presentaciones de los alimentos y las bebidas son un fuerte "aliciente" para romper la dieta, desvelarse y en consecuencia tener flojera para seguir la rutina de ejercicio. El incremento de peso puede ser de entre 2 y 6 kilos, dependiendo de la forma de vida de cada persona y de su genética.

Por eso se debe tener más fuerza de voluntad que nunca para sortear las debilidades que todos tenemos cuando de fiesta se trata.

Nada de "ya cumplí mis propósitos de hacer ejercicio y dieta la mayor parte del año". Al contrario, ahora es cuando se deben reforzar para terminar bien los 12 meses e iniciar mejor los siguientes.

Debemos mantener presentes la disciplina y visualización de resultados a como dé lugar. Y para lograrlo debemos actuar positivamente, al tiempo de ser fuertes en nuestra convicción de estar sanos y ejercitados.

Ten presentes a partir de ahora dos palabras clave: esfuerzo y autocompromiso. Mientras más dispuesto y comprometido estés a cumplir estas metas, encontrarás la fórmula que te funcionará y al final te otorgará grandes y prolongadas satisfacciones.

Tampoco se trata de aislarte y perderte una noche de brujas o, peor aún, abstenerte de una buena cena navideña con tus amigos o compañeros. Sólo que debes estar consciente de lo que puedes comer y beber y en qué cantidades. Recuerda que para estos compromisos se requieren disfraces o ropa que te permita lucir bien.

No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR