Ya no cantarán covers

AutorCarlos Vega

MEXICO.- La inocencia e ingenuidad que a sus 15 y 16 años de edad aún demuestran los adolescentes de A Teens en su actitud y discurso, no es tanta como para negar su raíz de probeta y estar conscientes de que fueron creados para reinterpretar los éxitos que algún día dieron fama al grupo Abba.

Sin embargo, eso tampoco hace dudar de sus capacidades a Mare, Dhani, Amit y Sara sobre su futuro en la industria musical, por lo que están seguros de que para su siguiente disco demostrarán su sello particular, pero por el momento se sienten felices con la popularidad lograda con su álbum debut The Abba Generation.

"Toda esta cuestión de grabar canciones de Abba salió de la compañía, nosotros nada tuvimos que ver. La idea partió de que el grupo cumpliría 25 años y de que ellos estaban retirados, así que tuvieron el permiso de Abba de hacer este proyecto, empezaron a buscar adolescentes, hicieron audiciones y nosotros tuvimos la suerte de ser electos", comentó Sara.

"No sentimos que estemos aprovechándonos de su éxito, creo que a pesar de que son temas que les pertenecen y que los hicieron famosos, nosotros les damos otra perspectiva. Las críticas comparativas tampoco nos molestan, porque no estamos intentando copiarlos, es simplemente querer hacer nuestro trabajo, demostrar que también tenemos algo que ofrecer desde nuestras posibilidades y siempre partiendo del respeto a lo que ellos representan", agregó Marie.

De visita promocional en la Ciudad de México, el cuarteto comentó en entrevista que nunca pensó que el disco llegaría a vender más de un millón de copias a nivel mundial, que tendría una gran popularidad y que viajaría por el mundo.

Sin embargo, expresó Amit, a pesar de que por el momento están felices disfrutando de este éxito, también están conscientes de que la prueba difícil será cuando salga su segundo álbum, porque entonces ya no serán covers los que hagan, sino canciones originales.

"No estamos seguros de lo que va a pasar después...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR