No cederán vs. plásticos

AutorMURAL / STAFF

La llamada "Ley Antiplástico", en Zapopan, no se homologará con la norma estatal, explicó el Presidente Municipal Pablo Lemus Navarro.

Indicó que luego de que la Secretaría de Medio Ambiente y el Gabinete de Desarrollo Económico argumentaran que la norma a nivel estatal no prohíbe las bolsas, sino que busca la migración a productos hechos con material reutilizado, en Zapopan se continuará con los reglamentos previamente establecidos.

"No vamos a homologarnos o a hacer más laxo el reglamento en torno a la prohibición de plásticos (...) la trágica situación medio ambiental que estamos viviendo merece que actuemos con mucho mayor rigor y mayor oportunidad", recalcó.

"Sería un mensaje negativo decirle a la gente que le vamos a bajar dos rayitas".

Lemus Navarro aseguró además que al contrario de lo que han pronunciado dichas dependencias estatales, el reglamento estatal tendría que implementar las diferencias que establece la norma zapopana, como la prohibición de popotes y productos de unicel.

"Debería haber una modificación en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR