No cesa la ayuda a gente de Tonalá

AutorAlejandra Carrillo

Alrededor de 15 personas en Tonalá están tomando las riendas para ayudar a los artesanos que viven en la precariedad y sin trabajo.

Emma Mónica Jiménez Ruelas, una de las organizadoras de esta iniciativa ciudadana, cuenta que ésta surgió como un acto de apoyo mutuo entre artesanos mientras dure la pandemia.

Ella trabajó durante un tiempo en el que fue el Instituto de la Artesanía Jalisciense, hoy dirección de Fomento Artesanal, en donde conoció a varios artesanos de los que se volvió cercana.

"La situación de los artesanos, la decadencia, la falta de comercialización y la apatía de las instituciones tiene mucho tiempo y sólo se vino a recrudecer con la pandemia", dijo. Después de contar la problemática en redes sociales varias personas se han solidarizado para donar dinero cada quincena con el que se compran alimentos que integran las despensas.

La gente ha donado desde 100 a 2 mil pesos. Comida, especias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR