No colabora Jalisco con DEA vs. Mencho

AutorMURAL / STAFF

El Coordinador de Seguridad del Estado de Jalisco aseguró que el Gobierno del Estado no colabora con la DEA en el operativo que mantiene dicha organización estadounidense, por el cual ofrece una millonaria recompensa a quien dé informes de Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho.

Macedonio Tamez Guajardo afirmó ayer que se enteró a través de medios de comunicación del operativo con cientos de detenidos realizado en el vecino País, pues no mantiene comunicación con la agencia antidrogas de los Estados Unidos.

"De eso me enteré por la prensa, no tenemos trabajos conjuntos con esa institución extranjera, es asunto de otro País", afirmó.

Asimismo, cuestionado por las empresas que tienen nexos con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), Tamez Guajardo dijo que eso le corresponde investigar a la Federación y ese tema no le compete.

Aseguró que al momento tampoco la Fiscalía General de la República le ha hecho alguna solicitud concreta al Gobierno del Estado sobre las acciones que lleva la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR