No se la cree

AutorSebastián Viveros

ESPECIAL

LONDRES.- Es una estrella a sus 26 años y goza de gran fama en Estados Unidos y Europa.

Ha sido reconocido por los Grammy, People's Choice, Brit, American Music, MTV y YouTube Music Awards, y por si fuera poco, acaba de batir un nuevo récord en Spotify con su tema "Shape of You", con más de 50 millones de reproducciones.

Sin embargo, Ed Sheeran no pierde el piso y muestra cercanía con la gente, y cuando se trata de su música, le emociona explorar, literal y metafóricamente, nuevos lugares; por lo que celebra su primera vez en México como parte de la gira que da nombre a su nuevo disco, Divide.

"Estoy súper emocionado de ir a México. ¡Voy a dar tres conciertos!", exclama Sheeran, con su habitual estilo desenfadado, sobre los shows que ofrecerá en el País, entre ellos el del 12 de junio en la Arena VFG.

Al comentarle que su música gusta mucho en el país, suelta un "¡Ah, qué chingón!", con toda naturalidad.

Agrega que, durante su visita, desea comer tacos, pasear por las calles, ir a una playa, y por supuesto, tomar tequila, bebida que le encanta.

Sobre Divide, que sale hoy a la venta, Sheeran afirma que es un disco muy ecléctico, como lo demuestra en la canción "New Man", en la que mezcla elementos del hip hop como el "scratching" (rasguñar la tornamesa).

"Quería un título que transmita que las canciones y los sonidos son muy diferentes. Es un sonido muy dividido", explica el compositor de "Thinking Out Loud", quien ha amasado una fortuna valuada en 60 millones de dólares con tan sólo dos producciones, Plus (2011) y Multiply (2014).

Entre las 12 canciones del nuevo álbum, también destaca "What Do I Know", en la que habla de la tendencia que existe en Europa, y otros países, de poner barreras.

"Hoy se habla mucho sobre poner barreras entre la gente. Pienso que un mundo unido puede avanzar y hacer cosas increíbles. Un mundo dividido no puede hacer nada", dice, al mismo tiempo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR