'No creo en un solo Dios' - 21 de Noviembre de 2020 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 852101130

'No creo en un solo Dios'

Autor:Alejandra Carrillo
 
EXTRACTO GRATUITO

En un ejercicio de ficción que cruza diferentes preocupaciones del ser humano, en su nuevo libro Bernardo Esquinca le habla a los dioses.

A varios dioses, pero sobre todo a los dioses malvados, siniestros, capaces de sacrificar al ser humano a la menor provocación.

El Libro de los Dioses es publicado por Almadía, la editorial mexicana independiente en donde ha publicado varios de sus libros. Consta de 13 cuentos, con 13 escenarios posibles en que los dioses toman el destino contemporáneo de los personajes en sus manos.

"Tengo una obsesión con los dioses antiguos. Yo fui educado en la religión católica, mi papá y mi mamá son profundamente católicos, además Guadalajara es una ciudad que tiene una particular inclinación, al menos en mi época, por la religión católica. Conforme uno crece y va educándose y leyendo otras cosas que también se salen del canon, fui descubriendo a los dioses antiguos, es una idea que siempre me ha obsesionado. Me gusta la idea de que hay algo previo, algo primigenio, algo original", contó.

En ese sentido, esta colección de cuentos aborda no sólo a dioses prehispánicos, sino a dioses paganos de distintas partes del planeta, de las distintas civilizaciones y sociedades. Algunos son puros inventos de Esquinca, otros que ya existían e investigó y algunos que inventaron otros escritores.

"Los dioses que sean, independientemente de dónde vengan, siempre reflejan lo humano, parte de las ideas volcadas en estos relatos tiene que ver con que los humanos necesitamos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA