No cuadran cifras de la Guardia Nacional

AutorEnrique Osorio

Los Gobiernos estatal y federal presumen que hay coordinación y armonía, pero ni siquiera tienen los mismos datos en la que se supone que es su principal propuesta de seguridad.

Ayer, el titular de la Coordinación Estratégica de Seguridad del Estado, Macedonio Tamez Guajardo, afirmó que a Jalisco faltan por llegar más agentes de la Guardia Nacional (GN) de los que informó el martes el Gobierno Federal.

El funcionario aseguró que es un tema que ya comentaron con el Gobierno Federal, al que pidieron además una redistribución del personal enviado, con la intención de reforzar las zonas que así lo requieren.

"Hay cierta divergencia en las cifras, precisamente estuvimos en México hablando de eso con autoridades federales en lo que es una actitud del Gobierno del Estado de colaboración y apoyo para que no sólo se complete el contingente ofrecido, sino también para una distribución en los lugares del Estado donde más se necesita.

"Faltan más (por llegar). En estos momentos calculamos que faltan de llegar como mil, aproximadamente, de los 3 mil 600", afirmó Tamez Guajardo.

El Poder Ejecutivo de la Federación informó el martes que ya sólo faltaban 130 agentes de la GN por llegar a la Entidad, y que todos estaban distribuidos a lo largo de las ocho comandancias regionales.

También manifestaron que Jalisco era una de las zonas prioritarias para la construcción de instalaciones de corporaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR