'No culpable', dice Naasón Joaquín

AutorMural / Staff

Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia de La Luz del Mundo (LLDM), se declaró inocente de 36 cargos de los que le acusan en la Corte de Apelaciones de Los Ángeles, California, incluidos abuso sexual, extorsión y actos lascivos contra un menor.

En la audiencia realizada ayer en Estados Unidos, el pastor respondió en español "no culpable" al juez Ronald Coen, quien determinó que el 12 de noviembre inicie su juicio. El 16 de octubre habrá una audiencia preliminar.

Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo, colaboradoras del implicado, enfrentarán juicios aparte.

Este será el segundo proceso penal contra Naasón, luego de que el primero fue anulado en abril por la Corte de Apelaciones de California debido a una falla técnica, según la agencia EFE.

En julio pasado, la oficina del Fiscal de California, Xavier Becerra, volvió a acusarlo a él y a sus cómplices, con el testimonio de cinco víctimas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR