No debió salir 'El Kalimba'

AutorMURAL / STAFF

Antes de estar implicado en la desaparición de los tres estudiantes de cine, Jonathan Alejandro, alias "El Kalimba", fue absuelto de un homicidio bajo un criterio endeble.

El Juzgado Cuarto de lo Penal resolvió liberar al sujeto al encontrar supuestas fallas en la investigación de la Fiscalía, pero la Primera Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia concluyó lo contrario.

El crimen ocurrió el 22 de abril de 2014 en la Colonia Prados de Coyula, en Tonalá.

Según testimonios integrados en el expediente 267/2014-A, ese día "El Kalimba" disparó en contra de una mujer, pero antes de escapar fue retenido y golpeado por civiles.

La víctima murió poco después y Jonathan Alejandro fue llevado ante un juez para responder por el delito de homicidio calificado.

En la sentencia del caso, el Juzgado desestimó la fe ministerial del lugar de los hechos, ya que contenía las versiones de testigos, pero carecía de sus firmas.

Después la autoridad descartó también las declaraciones de los testigos, al considerar que estaban viciadas de origen por la falla en el documento mencionado.

Incluso existía una prueba que determinaba que "El Kalimba" tenía residuos procedentes de disparos de arma de fuego en la mano izquierda, no obstante, el Juzgado lo absolvió el 13 de septiembre de 2016 y ordenó su inmediata...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR