No la dejan vender cerveza

AutorJulio Ascencio

Después de más de 12 semanas de haber iniciado con su trámite municipal para conseguir una licencia de venta de cerveza, María Fernández Santa aún no lo ha conseguido.

Fernández Santa asegura que la razón por la que su negocio no ha iniciado es porque el funcionario Felipe Villagómez, de la Dirección de Padrón y Licencias, le obstaculiza por completo el camino.

"El nos pide requisitos y nosotros, como queremos abrir el negocio, pos los cumplimos, pero no nos dice por qué no nos da el permiso y eso es malo", comentó.

El primer día que Fernández Santa acudió al Ayuntamiento, le entregaron un pliego con los siete requisitos que debería cumplir.

El primer escollo al que se enfrentó fue cuando no le indicaron que tenía la obligación de presentar todos los requisitos juntos.

Eso, indicó, le hizo que perdiera al menos tres días, ya que tuvo que desplazarse desde su casa hasta la cabecera municipal.

"Yo vivo lejos del Centro de Tlaquepaque y cada vez que vengo tengo que hacer, pos como dos horas en camiones, y éstos nunca me dijeron que era primero y qué tramite después", señaló.

Pero lo difícil no fue cumplir con lo establecido en la ley municipal.

Para la mujer, el laberinto se complicó el mismo día en que cumplió con los siete requisitos que le pidieron en la oficina municipal, ya que a pesar de ello no le entregaron su documentación que le permitiera vender cerveza.

"Cumplí con todo, absolutamente todo lo que me pidieron y no entiendo porque no me dicen qué es lo que falta o por qué no me han dado la licencia", explicó.

Buscando que en los próximos días le entreguen el permiso que no ha conseguido durante 12 semanas Fernández...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR