Que no te den gato por híbrido

AutorIsaac Flores

Siempre está la opción de comprar un vehículo híbrido de segunda mano, y no sólo porque puede reducir tu consumo de gasolina y exentar la verificación, también está el hecho de que puedes adquirirlo hasta en 245 mil pesos menos que uno totalmente nuevo.

Eso sí, a diferencia de un auto normal, debes estar atento a que las baterías y motores eléctricos estén en buen estado.

"Es importante enfocarse en la revisión de las baterías, hay que tener en cuenta que este tipo de vehículos funciona con un motor eléctrico y uno de combustión interna", explicó Francisco Sosa, jefe del Departamento de Electromecánica en el Centro de Experimentación y Seguridad Vial.

Verifica que el sistema híbrido se encuentre en buenas condiciones siguiendo estas recomendaciones.

Sólo 245 Prius de los 24,000 vendidos, han requerido cambio de baterías, según cifras de Toyota México.

QUE TENGA LOS SERVICIOS.

Tanto por temas de garantía como para verificar que la batería esté en buen estado, asegúrate que el auto tenga todos los servicios de mantenimiento. Pregúntale al vendedor si cuenta con el libro de servicios.

INSPECCIÓN PROFUNDA.

Como la batería de tu smartphone, la de un auto híbrido va perdiendo capacidad de carga con el tiempo. Se recomienda acudir a un taller especializado para que escaneen el vehículo y verifiquen el estatus de la pila.

MANÉJALO SÍ O SÍ

Pide también una prueba de manejo. En ésta, mantén velocidades de 20 o 25 kilómetros por hora y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR