No te detengas

AutorClaudia Cuevas

Una mujer no sólo se enfrenta al reto de correr, sino lo hace con mucho temor.

De acuerdo con diversas encuestas, nueve de cada 10 mujeres en el mundo se sienten inseguras cuando salen a las calles a correr o realizar sus entrenamientos y el 43 por ciento, según la edición mexicana de la revista Runner's World, reporta haber sufrido acoso en sus prácticas.

Y es que no es cosa fácil. El running se caracteriza por ser una actividad placentera y relajante, pero para una mujer no lo es tanto.

Correr en las calles para las mujeres significa mantener todos los sentidos en alerta por cualquier peligro que pudiera presentarse. Tensar el cuerpo y pasar un trago seco por la garganta al sentir que alguien se acerca, esperando que sólo sea un runner.

Ante este tipo de situaciones, corredoras de Guadalajara se han unido para realizar sus entrenamientos en grupos cuando hay una carrera importante en el calendario, como el 21K o el 42K de la Ciudad.

Estos grupos no tienen un registro como tal, por motivos de seguridad, y sus prácticas son privadas, al igual que sus canales de comunicación.

Las corredoras se ponen de acuerdo a través de redes sociales, con www.soycorredora.com como intermediario, y sus días de entrenamiento, los horarios y las locaciones cambian constantemente para no crear un patrón.

Las runners tapatías recomiendan elegir lugares seguros como Bosque Colomos. No correr solas en lugares oscuros y optar por hacerlo a partir del amanecer y antes del atardecer, así como aprovechar la Vía Recreativa para entrenar los domingos y avenidas concurridas y aluzadas el resto de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR