No dura con luz ni cuatro horas

AutorFernanda Carapia

A la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) le duró poco el gusto.

Apenas reparó el alumbrado público del túnel de Periférico y López Mateos y unas horas más tarde estaba apagado de nuevo.

"Personal de esta Secretaría rehabilitó el alumbrado que había sido vandalizado el fin de semana pasado en el túnel de Periférico y López Mateos", publicó la dependencia estatal en su cuenta de Twitter el viernes a las 19:00 horas.

Para demostrarlo, subió una serie de fotografías donde se ve el 100 por ciento de las lámparas que hay en el paso deprimido están totalmente encendidas.

Sin embargo, MURAL realizó un recorrido a las 23:00 horas y constató que el alumbrado público en la zona estaba apagado.

En el primer túnel, el 50 por ciento de las lámparas está encendido, mientras que en el segundo -el más largo- ni una estaba encendida.

Pero eso no es todo, las lámparas exteriores que rodean la gaza que lleva a los conductores que circulan por López Mateos, de sur a norte, al Periférico oriente, tampoco sirven, inclusive, los postes que han sido derribados para robar el cable, siguen tirados.

Esto dificulta la circulación, ya que no hay una buena visibilidad para los conductores hasta que se incorporan al Anillo Vial.

MURAL publicó hace una semana el robo de cableado y el vandalismo en esa zona, pues al menos cinco lámparas habían sido derribadas, afectando la iluminación en el túnel vehicular.

El 28 de noviembre, la SIOP informó que en este punto del Periférico se presentan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR